LOS MEJORES JUEGOS DE MESA DE ESCAPE ROOM

Hola de nuevo, aquí Dam, de la Mesa de Dam. Hoy vengo a hablaros de los que, para mi, son los mejores juegos de mesa de escape room.

El listado de hoy será bastante breve, aunque los juegos de mesa de los que os hablaré tienen varias partes y eso os proporcionará diversión por doquier.

¡Arranquemos con el listado!

Si hablamos de escape room en juegos de mesa no podemos obviar la que para mí es la mejor saga de todas: Los Unlock!.

Unlock! propone tres aventuras en cada una de sus cajas; cada una más complicada que la anterior e intenta llevarnos a mundos que nos pueden resultar familiares: desde una entrega exclusivamente ambientada en Star Wars hasta los mundos del Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas.

Dificultad: Ninguna (Para todo el mundo)

La aplicación de Unlock!

Para jugar a Unlock! necesitaremos un dispositivo con la aplicación del juego y una mesa. Personalmente no soy muy fan de los juegos de mesa que implementan aplicaciones, PERO la aplicación de Unlock! no la veo para nada intrusiva y únicamente nos ayudará a encontrar las soluciones de ciertos acertijos y nos ayudará a contabilizar lo bien que hemos resuelto el escapar del juego de mesa.

Como comenté al principio, Unlock! tiene muchas entregas y no están vinculadas entre ellas, es decir, que no tienen un orden específico para ser jugadas. No obstante recomiendo empezar desde el principio ya que una de las cosas que más me gustan del juego es su capacidad de evolucionar y cómo, entrega tras entrega, los creadores son capaces de innovar en las mecánicas de tal forma que me dejen con la boca abierta.

Quiero hacer hincapié en esto ya que las historias que proponen las 3 entregas que hay hasta el momento de Escape Tales son mucho más adultas de lo que podrían ser las de Unlock!. Se tratan temas mucho más profundos como la muerte, la desesperación o la ansiedad.

Las diferentes entregas de Escape Tales tampoco tienen ninguna continuidad y el orden en el que las juguemos será indiferente. Mi cabeza me dice que os recomiende empezar por el primero, que es El Despertar, pero si tengo que escuchar a mi corazón os diría que pensarais en comprar el Sin Memoria ya que, personalmente, me gustó más y creo que evolucionaron la fórmula de una forma muy interesante.

Dificultad: Ninguna (Para todo el mundo)

EXIT

Esta es una de las sagas más longevas de escape rooms de mesa y, por algo será, sigue funcionando y sacando nuevas entregas. Exit es el escape room más volátil de los 4 de los que os vengo a hablar hoy, ya que los componentes de este juego se romperán a lo largo de la partida.

En Exit los jugadores deberemos resolver el puzle que nos propone cada una de las cajas en el menor tiempo posible usando todo lo que tengamos a nuestro alcance, ya sean tijeras, papel, boli, pegamento… Lo que necesitemos.

Dificultad: Variable (Depende de la entrega)

El escape room de Exit rompe todas las limitaciones

Y ese es su mayor atractivo. Es cierto que todos los juegos de los que os hablaré hoy son de un solo uso, sus experiencias hacen que valgan todos y cada uno de los euros que valen.

Podréis encontrar los diferentes Exit diferenciados por dificultad y tampoco tienen continuidad, así que podéis empezar por el que creáis más conveniente aunque yo, personalmente, os recomendaría empezar por uno de los sencillos y de ahí ir avanzando.

Vamos con el más nuevo de los 4 y también el más original, un escape room de terror en el que transformarás tu propia casa en una película de miedo.

Dentro del Secreto de Amelia encontrarás unas cartas que deberás poner en diferentes ubicaciones de tu casa antes de empezar la partida. Para jugar tendrás que usar un móvil e ir escaneando las diferentes zonas de tu casa y, a medida que lo hagas, aparecerán ciertas cosas en la pantalla de tu dispositivo a modo de realidad aumentada.

Dificultad: Ninguna (Para todo el mundo)

El Secreto de Amelia, un escape room de terror

“Potencial” sería para mí la definición perfecta para este Secreto de Amelia. Creo que con la innovación que proponen y la evolución que tienen por delante en sus mecanismos podrán proponer nuevos juegos de mesa de escape room mucho más interesantes y relevantes.

Y hasta aquí el artículo de hoy… Poco a poco iré subiendo más. Aquí abajo os dejo con una selección de otros artículos que os pueden ser de utilidad.

¡Nos vemos pronto!

Menú
Categorías

Carrito De La Compra