LOS MEJORES JUEGOS DE MESA DE AVENTURAS PARA 2 JUGADORES

Aquí ando con otro artículo de opinión, soy Dam, el de La Mesa de Dam, y hoy vengo a hablaros de los mejores juegos de mesa de aventuras para dos jugadores.

Veréis que muchos de ellos son juegos para dos o más jugadores, no obstante, he decidido meterlos en este listado porque creo fervientemente que a dos jugadores funcionan perfectamente.

¡Vamos a ver cuales son, para mi, los mejores juegos de mesa de aventuras para 2 jugadores!

Unlock! es un juego tipo escape room, es decir, un juego de mesa en el que debemos resolver el puzle que se nos plantea de forma lógica, buscando por las cartas, resolviendo acertijos, usando la imaginación,… Para mí es el mejor juego de mesa dentro del género escape room y, además, considero que es uno de los mejores juegos para dos personas, ya que considero que es el número ideal de jugadores.

Por cierto, de Unlock! ya han salido muchas entregas a día de hoy. Si te estás preguntando por cuál empezar, el primero creo que es la mejor opción y podrás ir avanzando con los siguientes. Aunque si os tengo que hablar desde el corazón a mí el Secret Adventures y más concretamente, la aventura ambientada en el Mago de Oz, me pareció sublime.

Como apunte, si sois fans de la saga, quizás os apetezca saber que también hay un Unlock! Star Wars.

Dificultad: Ninguna (Para todo el mundo)

Escape Tales es otro juego de mesa para el que ya tenemos varias entregas, más concretamente tres: El Despertar, Sin Memoria y Vástagos de Wyrmwood. Es otro del género escape room aunque aquí estaremos ante un juego bastante más ‘adulto’ que Unlock!. Las historias que se presentan tienen un aire un poco más “malrollero” y puede que no sean del todo adecuadas para jugar con niños.

Escape Tales es un juego de mesa no lineal, es decir, cada aventura es independiente de las otras. Os recomendaría empezar por la primera, El Despertar, pero personalmente la que más me gustó fue la de Sin Memoria.

Dificultad: Ninguna (Para todo el mundo)

Arkham Horror LCG: El Juego de Cartas es uno de esos juegos de mesa en pareja que más disfruto. Entra dentro de mis juegos favoritos de todos los tiempos. En Arkham LCG adoptaremos el rol de investigadores dentro de un mundo ambientado en el universo Lovecraft, es decir, tentáculos por aquí, monstruos primigenios por allá, nos volveremos un poco locos y los sectarios estarán a la orden del día.

Para empezar en Arkham LCG recomiendo comprar la caja básica revisada y disfrutar de la primera aventura. Una vez terminado, si veis que el juego es para vosotros, me arrancaría con alguna de las múltiples campañas que existen: La de Dunwich, la de la Era Olvidada, la de Carcosa,… Aunque hasta el momento mi favorita ha sido la de los Confines de la Tierra.

Dificultad: Media (Para los ya iniciados)

Paleo es una maravilla de juego de tablero. Quizás es de los que menos implementa la idea de juego de aventuras pero sería un error no catalogarlo como tal. Paleo es un juego en el que encarnaremos una tribu del paleolítico e intentaremos que sobreviva a las inclemencias de la naturaleza. Para ellos jugaremos diferentes partidas en las que nuestros objetivos e impedimentos serán muy variopintos.

Dificultad: Baja (Para los que han jugado poco)

Leyendas de Andor es un juego de mesa narrativo en el que viviremos las aventuras de una forma muy original, ya que las partidas y las decisiones que tomemos en ellas vendrán dictaminadas por el tiempo que tardemos en hacer cada acción y las consecuencias que pueda tener.

Además, si queréis jugar con los peques de la casa, Andor Junior me parece una opción excelente y uno de los mejores juegos de mesa para niños.

Dificultad: Baja (Para los que han jugado poco)

Y hasta aquí el artículo de hoy… Poco a poco iré subiendo más. Aquí abajo os dejo con una selección de otros artículos que os pueden ser de utilidad.

¡Nos vemos pronto!

Menú
Categorías

Carrito De La Compra